Carne de Identidad


 

APROVISIONAMIENTO


La selección desde el origen es un factor esencial para garantizar la máxima calidad en el producto final. Nuestra experiencia en el sector y el profundo conocimiento por parte de nuestros especialistas y ganaderos son claves en esta fase.

Creemos firmemente en la ganadería desde el inicio, participando en la gestión de las mismas y siendo copropietarios de algunos de los cebaderos más avanzados. Estamos presentes en territorios que conforman el 65% de las vacas nodrizas de la geografía nacional: Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

 

RECEPCIÓN Y SACRIFICIO


La formación de nuestro equipo humano y el alto grado de especialización en nuestras instalaciones cimentan los procesos productivos que realizamos a diario.

El Bienestar Animal está presente en todas las fases del proceso, desde la estancia de los animales en las ganaderías y cebaderos, el transporte, así como la estabulación y sacrificio de los mismos. El personal implicado en dichas áreas esta concienciado y formado para el correcto desempeño de su trabajo y el Responsable de Bienestar Animal supervisa dicho proceso garantizando las correctas prácticas en todo momento.

La fase de sacrificio destaca por la capacidad técnica y humana y por cuidar los procesos productivos según las normas APPCC y de normativa internacional IFS, supervisado todo ello, por el Servicio Veterinario Oficial y el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de El Encinar de Humienta.

En esta línea, y para facilitar el proceso y mejorar la calidad del producto, tenemos instalado un túnel de oreo rápido, así como cámaras de mantenimiento y conservación, cuyos equipamientos de frio y controles, nos ayudan en la obtención de un producto de alta calidad, fresco y seguro. 

 

PROCESO DE PRODUCCIÓN


Despiece:

Formados de manera interna en El Encinar de Humienta, nuestro equipo de deshuesadores es experto en los diferentes cortes y tratamientos de la materia prima, así como las especificaciones de cada cliente.

Nuestra capacidad productiva supera las 37.000 toneladas de deshuese anuales en nuestras salas de Almaraz y Mercamadrid, lo que nos convierte en líderes de producción de carne deshuesada.

Elaborados y fileteados:

Ante la creciente demanda de productos elaborados y fileteados, en El Encinar de Humienta incorporamos carne ecológica y tradicional para esta nueva gama, cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad de nuestros productos e implantando sistemas de producción y envasado avanzados para prolongar la vida útil del producto.

Envasado y expedición:

Contamos con robots de manipulación y envasado, máquina para detección de cuerpos extraños, equipamiento para medición del porcentaje de grasa y proteína de la carne, etc.

 

 

 

 

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA


Como empresa flexible y referente a nivel europeo, en El Encinar de Humienta ofrecemos una respuesta inmediata en la entrega de producto.

Nuestra red comercial está a su disposición para optimizar la entrega de un modo flexible y adaptado a cada necesidad, otorgándole al cliente un trato directo. Nuestra experiencia nos permite llevar a cabo una distribución segura y eficaz.

Los procesos de distribución y logística están perfectamente engranados para lograr una mejor adecuación a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes:

 

INSTALACIONES


Instalaciones de vanguardia:

El crecimiento de El Encinar de Humienta en el mercado se sustenta en unas instalaciones punteras, acorde a los requisitos de seguridad e higiene del sector, y que representan un claro valor competitivo que nos permite garantizar las mejores condiciones en el producto final.

Con una reciente e importante inversión en las áreas de distribución y logística, nuestra sede central se encuentra en Mercamadrid, incluyendo desde 2018 un espacio dedicado a la producción mediante la tecnología más avanzada. Más de 12.000 m2 que, unidos a nuestra planta de producción en Almaraz (Cáceres), cuenta con las siguientes características:

  Línea de sacrificio en constante proceso de mejora

  Despiece y envasado con la más moderna tecnología.

  Corrales habilitados para garantizar el bienestar animal

  Mayor capacidad por hora y día en la sala de despiece.

  Cámaras de oreo de gran capacidad.

  Recepción y estabulación de ganado vivo.

  Cámaras frigoríficas de producto fresco.

  Salas de cuarteo.

  Envasado y fileteado.

  Nueva sala de elaborados.

  Cámara de congelación propia.

  Cámaras de producto terminado.